proyecto

El Fórmula 1 Gran Premio de México, apoya a jóvenes mexicanos a través del proyecto estudiantil F1 in Schools

F1

CDMX, (Notifax).- El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ reafirma su compromiso con el joven talento mexicano al continuar impulsando el proyecto estudiantil F1 in Schools. Organizada en nuestro país por Fundación Persiste A.C., esta iniciativa global reúne a alumnos de preparatoria con el de objetivo promover la ciencia, tecnología, matemáticas e ingenio a través de la simulación de una escudería real de Fórmula 1®.

Con tres años de presencia en México, F1 in Schools es una excelente plataforma para que los jóvenes desarrollen habilidades en diferentes disciplinas como mercadotecnia, diseño, administración y ciencias, además de ofrecer un primer acercamiento con el mundo laboral real.

Los estudiantes quienes se deben agrupar en equipos de entre 3 y 6 integrantes– deben desarrollar un plan de negocios que, entre otras, incorpore actividades de patrocinio y difusión en redes sociales, además de diseñar y construir un auto a escala para competir contra otras escuderías. Posteriormente se organizan competencias regionales donde los participantes son calificados por un panel de jueces, ante quienes deben justificar la estrategia de su proyecto.

“A través de nuestra participación en F1 in Schools buscamos promover el talento de la juventud mexicana. En la propia industria de Fórmula 1® hay muchos ejemplos de exitosos compatriotas que, no solo como pilotos, han demostrado la calidad que existe en nuestro país como Jo Ramírez, David Barrera y Alexandros Paleologos”, comentó Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™.

Después de las competencias regionales, los mejores equipos de todo el país participan en una segunda fase de cara a la cual tienen la posibilidad de mejorar su proyecto: la final nacional. Este año, este evento nuevamente tendrá lugar en la sede del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, el Autódromo Hermanos Rodríguez, los días 1, 2 y 3 de junio.

Durante esta etapa las tres escuderías ganadoras de la categoría profesional y el primer lugar de la categoría de desarrollo obtendrán un pase a la competencia mundial, que se llevará a cabo en paralelo al Gran Premio de Singapur del 7 al 16 de septiembre del 2018, para competir contra más de 50 equipos de estudiantes originarios de más de 40 países.

Una novedad durante la edición 2017-2018 es la implementación, por primera vez en México, de dos categorías de competencia – desarrollo y profesional – con la intención de poder llegar a estudiantes de distintos semestres de bachillerato y alentar la participación de todo tipo de instituciones educativas y no sólo las enfocadas en educación técnica y científica.

La categoría de desarrollo es una categoría introductoria a F1 in Schools y es apta para estudiantes, docentes e instituciones que desean participar pero que no cuentan con ninguna experiencia trabajando con proyectos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – por sus siglas en inglés). Por otro lado, la categoría profesional es adecuada para escuderías, docentes e instituciones educativas que tienen experiencia trabajando con proyectos y desafíos de esta naturaleza.