El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO conmemora el Día Internacional de la Mujer

mujer

CDMX, (Notifax).- Contrario a la creencia popular, tanto en Formula 1® – como categoría – como en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ – como evento –, hay muchas mujeres involucradas en puestos clave para su desarrollo.

Con el paso del tiempo, cada vez más mujeres se han incorporado al mundo del automovilismo en distintas áreas fundamentales, como pilotos y directoras de escuderías, hasta en todo lo que sucede “tras bambalinas” en cuestión administrativa y de organización.

Un ejemplo de ello es la exitosa británica Claire Williams, Directora Adjunta de Williams Martini Racing. Hija del fundador y Director General de la escudería – Sir Frank Williams –, Claire ha crecido entre autos y pilotos desde su nacimiento. En 2013 asumió su actual puesto como cabeza de la escudería y bajo este rol ha destacado por llevar a Williams Martini Racing a permanecer dentro del top 5 del Mundial de Constructores desde 2014.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Claire comentó lo siguiente en exclusiva para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

“Actualmente hay muchas iniciativas increíbles que promueven y apoyan el desarrollo de las mujeres en el automovilismo y creo que el deporte se está moviendo en la dirección correcta al respecto”.

“Cuantas más mujeres sean visibles en las pistas y en altos mandos dentro de las escuderías, es más probable que nuevas mujeres comiencen a considerar a la industria como una opción que pueden y deben considerar a nivel profesional”.

“Personalmente, siempre he sentido que mi género es un aspecto irrelevante en este deporte. La F1® es tan competitiva que lo único que importa es el talento y la capacidad; independientemente de su género no hay lugar para nadie que no se desempeñe a la altura. Esta categoría es una meritocracia en ese sentido”.

“Por esa razón, siempre le comento a las chicas jóvenes que se me acercan que si trabajas duro y tienes las habilidades necesarias para hacer el trabajo, entonces puedes lograr tus objetivos, ya sea en el automovilismo o en la vida en general”.

Pero Williams es tan sólo una muestra de las múltiples mujeres que forman parte del “Gran Circo”. En México hay destacados ejemplos que se suman a Claire, tales como:

o             Lourdes Skipsey – Directora de Operaciones FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, es la responsable de la coordinación y producción de todo lo que se lleva a cabo on track (supervisión de la pista, telemetría, etc.) y off track (áreas de entretenimiento, espacios de alimentos y bebidas, etc.).

o             Anabelle Ramos – Directora de Alimentos y Bebidas en Grupo CIE y Centro CitiBanamex, es la responsable de proveer este servicio para todas las suites (excepto las del Formula One Paddock Club) y demás áreas de hospitalidad durante los tres días del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

o             Fernanda Martínez Verduzco – Chief Post Marshall participante en las ediciones 2015, 2016 y 2017 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, junto con sus colegas oficiales de pista se encarga de salvaguardar la seguridad en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio.