Formula 1 gran premio de México comenzó en carretera

carretera

CDMX, (Notifax). FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO ha logrado centrar la mirada del mundo en nuestro país, como sede del mejor Gran Premio de los últimos dos años. En la década de los 50, el imán de estas miradas era La Carrera Panamericana®, que atraía a los aficionados a la velocidad de todo el mundo a México.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM siempre ha tenido la misión de poner en alto el nombre de nuestro país y compartir que somos mucho más de lo que se ve desde fuera: somos cultura, gastronomía, música, y también que somos capaces de organizar un evento no sólo de estándares globales, sino que marca tendencia.

“Hoy más que nunca queremos compartir la riqueza y el talento de nuestro país: llevar a México al mundo, al mismo tiempo que traemos al mundo a México. Esto es lo que nos impulsa a realizar acciones paralelas como esta, a cinco meses de nuestra carrera”, comentó durante el evento Rodrigo Sánchez Pedraza, Director de Marketing del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM.

En este sentido, La Carrera Panamericana® es un aliado natural para alcanzar este objetivo en común: posicionar a México como sede de las competencias con mayor legado a nivel internacional. Es por esto que ayer se celebró la fiel afición, larga tradición y pasión por el automovilismo en nuestro país al revivir uno de los eventos de velocidad en carretera más importantes en el mundo.

Invitados especiales y miembros de la prensa nacional e internacional tuvieron la oportunidad de recorrer un tramo de esta competencia en la carretera del municipio de Chapa de Mota, en el Estado de México, donde sus habitantes recibieron con júbilo a pilotos, invitados y a los originales coches que forman parte de esta competencia.

“La Carrera Panamericana® siempre ha sido un referente en el mundo del automovilismo y esta ha sido una aventura maravillosa para todos nosotros, que sentimos verdadera pasión por la velocidad”, comentó el piloto mexicano Adrián Fernández, uno de los participantes de la experiencia y embajador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM.

El público mexicano, con su pasión y entrega, ha causado un gran impacto en pilotos, escuderías y directivos de Formula 1® en las dos ediciones luego del regreso de la máxima categoría del automovilismo al país; nuevamente la calidez y energía de la gente se convirtió en el foco de atención durante la celebración de esta experiencia.

Después de sentir la adrenalina a flor de piel –tras recorrer 12.5 kilómetros a bordo de más de una decena de coches clásicos a más de 200km/hr– los asistentes compartieron una comida y las emociones vividas durante la jornada, a cinco meses de la esperada tercera edición del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO.