Mancera presenta Operativo Navideño 2016

CDMX, (Notifax).- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que celebrará las fiestas en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México dio inicio al “Operativo Navideño 2016” que estará vigente hasta el 9 de enero del próximo año, detalló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Estaremos muy atentos de poder servirlos, nosotros nos vamos a quedar pendientes en toda esta temporada navideña”, afirmó.

El “Operativo Navideño 2016” tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población durante las fiestas decembrinas por lo que intervienen de manera coordinada las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública (SSP-CDMX), Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), así como diversas dependencias que apoyarán en el desarrollo de actividades.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, indicó que durante estas fiestas se espera mayor afluencia en centros penitenciarios; se prevé que aproximadamente 220 mil personas visitarán estos sitios.

Apuntó que para prevenir las tentativas de suicidio que aumentan en estas fechas, se reforzarán las medidas de seguridad, tanto en el interior como en el exterior. También se canalizarán las personas con problemas psicológicos a los servicios médicos.

“Es decir, las tareas cotidianas serán reforzadas en estos días para que haya más seguridad, pero también pueda haber una mayor convivencia de los reclusos con sus familiares”, dijo.

La SSP-CDMX desplegará un promedio de 21 mil 960 elementos diariamente y se establecerán diversos dispositivos de vigilancia y seguridad a través de los operativos “Aguinaldo Seguro”, “Conduce sin Alcohol” y “Cometa”, así como acciones específicas instruidas por el Jefe de Gobierno.

La SSP-CDMX destinará 3 mil elementos para generar las condiciones de seguridad en la Basílica de Guadalupe, que congregará a alrededor de 5.8 millones de asistentes el próximo 12 de diciembre.

Cerca de mil 400 policías vigilarán las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de quienes acuden a disfrutar de la pista de hielo y las atracciones navideñas instaladas en la Plaza de la Constitución.

Más de dos mil elementos estarán en los tramos carreteros, centrales de autobuses, el aeropuerto y tren suburbano para atender el flujo de vacacionistas, también se trabajará para prevenir el robo a casa habitación.

Añadió que también combatirán el robo a casa-habitación, principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Puso a disposición de la población los números 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil y el 066 de emergencias la Ciudad de México.

Puso a disposición de la población el número celular 55 44 39 42 08 para cualquier situación relacionada con Justicia Cívica.