CDMX, Primera entidad en cumplir con sistema de protección a niños: Mancera

CDMX, (Notifax).- La Ciudad de México es la primera entidad en cumplir, conforme lo marca la ley federal, con los lineamientos y consejos para la operación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), lo que demuestra que toma muy en serio el cuidado y protección de estos sectores de la población, detalló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al presidir la instalación de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, el mandatario capitalino aseguró que desde el inicio de su gobierno se planteó una administración interesada en el bienestar de estos sectores.

“Así tenemos hoy una Ley de 0 a 6, así tenemos hoy una estrategia para asegurar el desarrollo en el primer año de niños y niñas, de los bebés con nuestra Tarjeta de Bebé Seguro, así estamos trabajando en la Asamblea Legislativa con una propuesta para una posible ley respecto de las cunas que también garantizan un desarrollo integral de los menores”, expuso.

Indicó que durante este encuentro se aprobaron los lineamientos para la creación de cuatro comisiones del sistema, mismas que permitirán tener mayor coordinación y generar políticas transversales para avanzar en la materia.

Informó que a solicitud de niñas y adolescentes en situación de calle, entablará una reunión con ellos, en las instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de escuchar sus requerimientos y necesidades.

“Vamos a tener esa audiencia si es posible esta misma semana. Le he pedido a la secretaria de Gobierno para que la coordine y podamos desarrollarla tal cual fue solicitada”, abundó.

Agregó que el objetivo es erradicar el trabajo de niños y niñas, mejorar las condiciones de las personas en situación de calle, además de garantizar su desarrollo integral, educativo y de salud.

“Es muy importante que las personas que se están involucrando en esta tarea, no son improvisados; son representantes de la Sociedad Civil que han venido trabajando con estas problemáticas de la ciudad, de interés nacional, de cómo mejorar las condiciones de niñas, niños y adolescentes en su convivencia diaria”, expresó el mandatario capitalino.

Señaló que en la CDMX hay dos millones de niñas, niños y adolescentes y se trabaja para mejorar su calidad de vida. Dijo que este sistema construirá políticas públicas fundamentales como la participación infantil en la toma de decisiones, así como mecanismos de protección, donde se incluye a la representación de las jefaturas delegacionales.