Firman SEGOB y CDMX convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada

CDMX, (Notifax).- Al firmar junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Privada, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el Gobierno de la República está comprometido a seguir trabajando con todas las entidades federativas, porque, subrayó, actuar en este tema no se trata de una acción aislada, sino que forma parte de una amplia agenda de trabajo que se ha impulsado en esta administración federal.

En las instalaciones del Centro de Mando de esta ciudad, el Secretario de Gobernación hizo un exhorto a seguir impulsando, de manera corresponsable, el funcionamiento profesional y transparente del sector de la seguridad privada en todo el país.

En el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró, “somos sensibles ante la exigencia ciudadana de terminar con estos casos, lo cual requiere necesariamente, la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado”.

Lo que hoy firmamos con el Jefe de Gobierno, destacó, “ya la llevamos en propuesta, en sugerencia a todos, la gobernadora y a todos los gobernadores del país, en todas nuestras reuniones regionales”.

El Secretario de Gobernación recordó que en días pasados se aprobó el Manual Operativo homologado para la integración del Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada.

Por su parte, Mancera Espinosa señaló que con el nuevo reglamento de seguridad pública en la Ciudad de México se fortalecerá la labor de seguridad de las corporaciones policiacas, porque “esta ciudad no puede acompañar conductas delictivas”, dijo.

El jefe de gobierno capitalino apuntó que con la firma de este Convenio se trabajará de forma coordinada con las corporaciones de seguridad y se intercambiará información respecto a los servicios que brindan. “Hoy tenemos que movernos porque la delincuencia también se mueven y cambian las formas de operar y las policías y corporaciones no pueden quedase estáticos”, manifestó.