Miércoles 6 de agosto, fecha límite para activar la tarjeta electrónica para uniformes y útiles escolares: Sedeso

escolares

México, DF, (NOTIFAX).- Con el fin de que los padres de familia ejerzan su derecho a pagar los útiles y uniformes escolares de sus hijos para el año lectivo 2104/2015 y los pequeños tenga a tiempo estas herramientas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, pidió a los beneficiarios activar su vale electrónico en la páginawww.uniformesyutiles.com pues el 6 de agosto, fecha límite y única, podrán disponer del respaldo económico para pagar ambos artículos.

Detalló que el 11 de agosto se llevará a cabo la dispersión de los recursos en las tarjetas, por lo que a más tardar el día 6 deben estar activadas o de lo contrario no dispondrán de los 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 para primaria y 450 para secundaria.

A la fecha un millón 123 mil 163 estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la #CapitalSocial  cuentan  con su vale electrónico.

Comentó que del millón 123 mil 163 tarjetas entregadas, alrededor de 400 mil no han sido activadas, el resto debe hacerlo antes de la fecha señalada.

Para responder a quienes por diversas circunstancias no pudieron recoger en tiempo y forma su Tarjeta Electrónica, en las escuelas de sus hijos, podrán hacerlo en los módulos de Participación Ciudadana presentando su constancia de inscripción e identificación del padre, madre o tutor en original y copia.

La Sedeso adelantó que  partir del 2 de septiembre,  personal de la dependencia visitará  las escuelas de nivel preescolar para inscribir al Programa a los estudiantes de nuevo ingreso.

Además de opciones electrónicas a los padres de familia para disipar dudas o conocer las bondades del Programa, en las siguientes direcciones:  www.sds.df.gob.mx www.participacionciudadana.df.gob.mx  y www.uniformesyutiles.com  el Call de Center de la Subsecretaría de Participación Ciudadana: 53 39 18 30 extensiones 1042, 1043, 1045, 1047, 1048 y 1051