Acuerda CONAGO impulsar destrucción de armas de fuego

conago

CDMX, (Notifax).- La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) manifestó su respaldo a la propuesta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que dentro de la regulación de armas se contemple la prisión preventiva oficiosa.

El mandatario capitalino encabezó este lunes la instalación de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO y en su calidad de coordinador dio lectura a las conclusiones de la reunión donde se acordó también impulsar una política de protocolo de destrucción de armas de fuego.

El Jefe de Gobierno afirmó que la seguridad en el país es uno de los temas prioritarios y demanda que todos los estados participen, que estén en sintonía para encontrar las mejores prácticas y dar resultados concretos a la población.

“Para nadie es un secreto que la delincuencia moderniza sus formas de operar y se encuentra en evolución de cómo afectar y causar daño dentro de sus propias estrategias”, apuntó.

“Por eso es que los diferentes gobiernos de la República debemos de afinar las propias, trabajar de común acuerdo e impulsar los temas de agenda nacional. Que estemos convencidos que en nuestros territorios tendrán un resultado positivo y podrán abonar a la paz pública”, señaló.

Otro tema prioritario es la seguridad de los connacionales que hoy se encuentran en el extranjero, en los diferentes territorios “y desde la CONAGO abonaremos con las propuestas y con prácticas efectivas para protegerlos y una vez que estén en nuestro territorio estoy seguro que todos pondremos de nuestra parte para contar con esquemas de coordinación y fortalecer esta tarea”, enfatizó.

En las instalaciones del C4 y ante la presencia de seis gobernadores, el mandatario capitalino presidió la reunión que va encaminada a la construcción de una propuesta de agenda inicial.

“Estamos claros que debemos darles a los ciudadanos un mejor resultado en materia de seguridad y este es un trabajo de todos los días, no podemos de ninguna manera suponer que hemos llegado ya a un punto final”, subrayó.