En caso de ser necesario habrá cambios en el reglamento de tránsito: Mancera

reglamento

CDMX, (Notifax).- En caso de ser necesario se harán cambios al reglamento de tránsito recalcó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa luego de contestar a la pregunta sobre cuál será la resolución sobre las fotomultas.

Destacó que no se puede adelantar nada”, y reiteró que en caso de ser necesario hacer cambios en el reglamento de tránsito.

“Las fotomultas siguen funcionando, se sigue operando; la consejería jurídica estará pendiente de esto; son procesos que siempre que tienen hay cambios en la operación o en la normatividad en una ciudad como ésta y seguirán haciendo las adecuaciones que se requieran”, respondió al ser cuestionado sobre el amparo que otorgó el juzgado octavo de distrito en materia administrativa a un particular.

Mancera Espinosa justificó la aplicación de infracciones de tránsito de manera automática por foto o video, ya que remarcó su objetivo es salvar vidas y tener una mejor circulación.

Se le preguntó varias veces que si era un revés para el Gobierno de la Ciudad de México a lo que Mancera contestó: “No. Es el trabajo que se tiene que seguir haciendo, y hay que hacer la parte jurídica, la normativa y todo lo que se tenga que trabajar”.

El juzgado octavo de juzgado octavo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México declaró la inconstitucionalidad de los artículos 9, 60, 61, 62 y 64 del Reglamento de Tránsito local por las llamadas fotomultas.