CDMX refrenda trabajo coordinado con nueva gestión del Tribunal Superior de Justicia local

CDMX, (Notifax)-. El trabajo realizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) ha logrado fortalecer un sistema de oralidad en materias mercantil, civil y familiar, y el reto más grande ha sido la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial en materia penal.

No se trató de un tema menor, “ha sido el equivalente a implementar el Sistema Acusatorio en un país, dada la magnitud y dado el tamaño que se tiene en esta ciudad”, resaltó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al desearle éxito al nuevo presidente del TSJCDMX, magistrado Álvaro Augusto Pérez Suárez.

“Contará usted con el Gobierno de la Ciudad de México para que esta encomienda sea de lo mejor para el porvenir de nuestra ciudad. Sepa usted que estaremos atentos y prestos para servir a la ciudadanía como siempre ha sido”, señaló.

El mandatario capitalino dijo que existen nuevos retos. “Tenemos en la visión clara, en la llegada a otro nuevo puerto que será la implementación del Sistema de Justicia Laboral. Y por supuesto, sepa usted que también será acompañado desde nuestro ámbito de responsabilidad y con nuestras tareas de manera conjunta, hombro con hombro, desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.

Reconoció la labor que desempeñó el ex presidente magistrado Edgar Elías Azar durante la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El presidente del TSJCDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, reconoció la labor política del Jefe de Gobierno para dotar a la capital del país de la primera Constitución Política. “Debemos agradecerle y reconocerle su impronta que quedará enmarcada en la historia, señor Jefe de Gobierno”.