CDMX se compromete a recaudar 17 MDP en Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana

cruz

CDMX, (Notifax).- CDMX acude al llamado de la Cruz Roja Mexicana y este año la meta es recaudar 17 millones de pesos, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino exhortó al Gobierno Federal a sumarse a esta causa como lo hace la capital del país. “Que también tengan metas que superar, yo espero que le hayan entrado fuerte a esto de los compromisos”.

Dijo que la meta es recaudar 17 millones de pesos, lo que incluye también dos ambulancias. “El llamado es a la solidaridad y al trabajo comprometido, la Ciudad de México lo va a hacer con toda convicción”.

“Es para bien de cualquiera de nosotros. No sabes en qué momento la vas a necesitar; en cualquier momento, puede ser una llamada de emergencia y vas a esperar que alguien esté al otro lado de la línea y atienda a ese llamado tuyo”, indicó.

“No sólo hablo del Gobierno de la Ciudad de México y, por supuesto, de los gobiernos delegacionales, sino estoy seguro que toda la población de la ciudad se va a sumar con mucho entusiasmo a esta colecta. Son hechos los que respaldan la actuación de Cruz Roja Mexicana”, agregó.

El Jefe de Gobierno señaló que es importante seguir reforzando las medidas de prevención para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

“No vamos a escatimar ni en tecnologías de punta, ni en las labores de orden para la Ciudad de México, de hecho estamos ya con nuevas tecnologías en el Agrupamiento Cóndores, que se suma a esta tarea de supervisión vehicular en las noches, vamos a subir helicópteros también para que estén verificando simplemente que no se cometan excesos”, añadió.

Entre las acciones preventivas que se realizan en su administración, destacó la capacitación y certificación en primeros auxilios. “Ha sido una suma muy exitosa en tareas específicas. Cada persona que capacitamos en esta ciudad, es una vida que podemos salvar potencialmente en el transcurso de nuestro hacer cotidiano”.

El mandatario capitalino resaltó que a pesar de las críticas al Reglamento de Tránsito y las fotomultas, se ha logrado reducir 20 por ciento los accidentes viales, lo que reduce también, consecuentemente, el número de víctimas.