Coinciden Mancera y Navarrete Prida en incremento a los salarios mínimos

prida

CDMX, (Notifax).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida coincidieron en afirmar que si es  “viable” y posible un incremento a los salarios mínimos a mitad del año, sólo falta llegar a los consensos sobre los montos y el esquema de cómo se aplicaría para que no sea inflacionario.

Durante una reunión que tuvieron los funcionarios sobre el tema de los mínimos,  Navarrete señaló que el aumento a estos sueldos no se daría por una decisión gubernamental, sino que tendría que ser por un acuerdo entre sectores, y que tampoco sería por “emergencia”.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al término de la reunión, subrayó que el encuentro con el funcionario federal, fue muy provechoso y qué pudo ver que hay una “voluntad política manifiesta” en mejorar el minisalario.

Mancera Espinosa destacó su propuesta de establecer un salario mínimo en 92.41 pesos, pero que se están buscando los consensos y recalcó su confianza en que pronto se pueda llegar a un acuerdo.