Conago aspira a un TLCAN renovado y firme cooperación: Mancera

conago

CDMX, (Notifax).- En materia de libre comercio , la Conago aspira a un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) renovado , con reglas actualizadas y una más firme cooperación trilateral, afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de México; Miguel Ángel Mancera y también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al reunirse con el presidente de la US Chamber of Commerce, Thomas J. Donohue.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Biblioteca del Antiguo Palacio de Ayuntamiento y en el que estuvo presente la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, manifestó que a más de una década de que se firmara este acuerdo los beneficios que han tenido México, Estados Unidos y Canadá, son positivos, de ahí la necesidad de que se mantenga al tiempo que señaló que se deben de establecer mecanismos que permitan la equidad económica entre las tres naciones.

La reunión se da en el marco de los trabajos que la Conago lleva a cabo en el llamado cuarto de junto del equipo negociador mexicano y tuvo como finalidad compartir y actualizar información respecto al estado de las renegociaciones del TLCAN.

En el encuentro estuvieron presentes Jodi Hanson Bond y Reuben Smith-Vaughan, vicepresidenta y director senior para las Américas de la US Chamber of Commerce, respectivamente.