Concluye el plazo para obtener descuento en pago de predial anual en la CDMX

predial

CDMX, (Notifax).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que este 28 de febrero concluye el plazo para obtener el descuento del 8% por pago anual del Predial 2017.

Asimismo, agradece a los capitalinos que han cumplido oportunamente con sus contribuciones durante estos dos meses y se beneficiaron con dicho descuento.

Para realizar el pago anualizado de Predial, el Gobierno de la CDMX pone a disposición más de 8 mil puntos de recaudación de la red de auxiliares como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y kioscos o Internet.

Es importante recordar que las personas en condiciones de vulnerabilidad, tales como jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos y personas con discapacidad, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos que sean propietarios del inmueble en que habiten, tendrán derecho a una reducción equivalente al pago de una cuota fija de 44.00 pesos, siempre y cuando el valor catastral del inmueble no sea superior a 1,957,786.00 pesos.

Los jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, así como adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, podrán optar por la condonación del 30% en el pago del Impuesto Predial, en el caso de que el valor catastral del inmueble que habitan sea mayor a 1,957,786.00 pesos.

Cabe destacar que estos beneficios estarán vigentes durante 2017 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial, si este último se realiza antes del 28 de febrero del año en curso.