Entrega Mancera 159 camiones recolectores de basura nuevos para las 16 delegaciones

mancera

CDMX, (Notifax).- La Ciudad de México entregó 159 camiones recolectores de basura nuevos, que optimizarán el servicio en las 16 delegaciones políticas; 36 cajas de transferencia que agilizarán el traslado de residuos sólidos, así como 11 barredoras y un equipo de hidrolavado, que facilitarán la labor de los trabajadores de limpia.

Los camiones recolectores tienen una capacidad de ocho toneladas, tres más que los adquiridos en 2015; cámara de visión trasera, luz de área de trabajo y diversos sistemas para evitar accidentes.

Las cajas de transferencia cuentan con captadores de líquidos para evitar malos olores durante el traslado de los residuos sólidos. La inversión total en la renovación de equipo de recolección de basura asciende a mil 600 millones de pesos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega, en el Zócalo capitalino, de estos equipos que son parte de un esquema para modernizar la recolección de más de 13 mil toneladas de residuos sólidos urbanos que se generan diariamente en la metrópoli, con una gestión eficiente y acorde a la protección del medio ambiente.

Señaló que habrá vestuario y calzado para los trabajadores de este sector de la CDMX. “Ya dimos la instrucción, en febrero tendremos 11 mil 776 juegos de vestuario, camisola, pantalón, y 11 mil 776 pares de calzado como nos pidieron”.

El mandatario capitalino sostuvo que la Oficialía Mayor, en colaboración con la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), renovará los camiones recolectores de basura que aún pueden ser útiles, para destinarlos a los municipios del país que más los necesitan, donde los trabajadores aún tienen que transportar los residuos sólidos en carretas.

Asimismo el Jefe de Gobierno reconoció a los alcaldes de Nueva York, Los Ángeles y Chicago, quienes reiteraron su calidad de ciudades refugio, que protegerán a los migrantes con seguridad social y alimentos, por mencionar algunas de las maneras de apoyarlos.

“Es lo que necesitamos ahora compañeros, solidaridad con nuestros inmigrantes en Estados Unidos. Desde aquí que se oiga y hoy se lo decimos al Presidente de los Estados Unidos: México no es un país sumiso, no nos hemos caracterizado por eso, lo que se requiera hacer, lo vamos a hacer por defender lo más importante. Quizá no tengamos dólares, pero tenemos dignidad”, afirmó.

Por otra parte el mandatario capitalino expuso que se concluirá a tiempo la primera Constitución de la Ciudad de México, que será el mayor legado para la capital del país y protegerá los derechos de la población.

 entrega