Firma Mancera convenio entre Sedesa y la Fundación Carlos Slim

sedesa

CDMX, (Notifax).- Para promover el cuidado de la salud, a través de la innovación tecnológica, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración que suscribió este jueves la Secretaría de Salud (SEDESA) de la CDMX con la Fundación Carlos Slim para el registro digital de los pacientes atendidos por el programa “El Médico en Tu Casa”.

El objetivo es promover el registro a través del Modelo de Atención Primaria Integral (MAPI) que alojará la información de los pacientes en la ‘nube’ de TELMEX.

Este sistema permitirá generar estadísticas de la población visitada con distintas variables que indiquen la atención que reciben de manera inmediata, el número de pacientes diabéticos, mujeres embarazadas y enfermos postrados, por mencionar algunos.

“Es un gran instrumento que yo quiero agradecerle a Héctor Slim y reiterar nuestra gratitud al ingeniero (Carlos) Slim, porque es una tarea altruista de la fundación y nosotros la recibimos en todo el peso de lo que vale”, expresó el mandatario capitalino.

Asimismo, el Jefe de Gobierno dio el banderazo de salida, en la Plaza de la Constitución, a 81 unidades de traslado de brigadistas, 16 de cuidados paliativos, tres medibuses, dos vehículos para audiometría, una unidad para entrega de anteojos y una lancha, que partieron hacia diversos puntos de la capital del país.