Inició la Revista Vehicular 2014 para taxis de la Ciudad de México

revista

México, DF, (NOTIFAX) .- Desde el viernes 2 de mayo y hasta el 31 de octubre los propietarios de vehículos concesionados del servicios público, taxis, deberán presentar sus unidades para la Revista Vehicular 2014, con el objetivo de brindar a los ciudadanos un sistema de transporte público más seguro, confiable y que cumpla con los estándares mínimos de calidad en el servicio.

En el proceso los concesionarios tendrán que comprobar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía de garantizar la prestación del servicio en condiciones óptimas todo momento, seguridad y confort para los usuarios, además de verificar que la concesión se utilice de forma regular, permanente y continua.

La Setravi recuerda que los trámites tendrá un costo mil 124 pesos y se llevará a cabo con las siguientes características:

  1. a) Documental: presentar toda su documentación en orden. b) Físico-mecánica: que las unidades cuenten con las condiciones físicas y mecánicas en perfectas condiciones: llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión y dirección que garanticen su buen funcionamiento y la seguridad de los usuarios.

Los propietarios o sus representantes con Carta Poder se ajustarán a lo siguiente:

  1. Obtener la línea de captura en la página www.finanzas.df.gob.mx, realizar el pago correspondiente.
  1. 48 horas después de haber realizado el pago, ingresar a la página www.taxi.df.gob.mx y solicitar la cita correspondiente.

Es importante señalar que los concesionarios que no realicen el pago de los derechos por lo menos ocho días antes de la conclusión del período establecido en la calendarización de su dígito final o bien, que habiendo realizado el pago no se registren por lo menos seis días antes de la conclusión del mismo período, se harán acreedores a la sanción de 40 días de salario mínimo vigente.

Las unidades que sean sorprendidas circulando sin haber acreditado la Revista Vehicular 2014, serán multadas con 115 días de salario mínimo y remisión del vehículo, al Depósito Vehicular.

La SETRAVI ponen a disposición los teléfonos 5514 7441, con terminaciones 45, 38, 51 y 53, la página de internet www.setravi.df.gob.mx, Facebook Setravi_DF y Twitter @SetraviCDMX para obtener información sobre los requisitos, procedimientos y alcances de la Revista Vehicular 2014.

Se advierte que el personal de la Setravi tiene prohibido recibir algún tipo de pago o contraprestación en especie.