La CDMX cumple con el compromiso de implementar el 911: Mancera

911

CDMX, (Notifax).- La Ciudad de México cumple en tiempo y forma con el compromiso nacional de implementar el 911, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En las instalaciones del C4 y en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario capitalino presentó además la aplicación CDMX 911 que operará para los equipos telefónicos con sistema operativo Android y próximamente para el sistema iOS.

Explicó que esta app ofrece los servicios de georeferenciación, modalidad de atención a llamada silenciosa, red de emergencia que implica que el usuario determine los contactos que serán notificados al momento de activar el llamado, atención a llamada de extorsión y una ficha de salud.

El Jefe de Gobierno destacó que la transición al 911 implicó una homologación de una estrategia nacional, misma que no se efectuó de manera improvisada ya que el servicio que prestaba el 066 y 089, por tercer año consecutivo cuenta con el certificado ISO9001-2008. “Se ha venido certificando año tras año y está perfectamente evaluado”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el compromiso y gran trabajo del mandatario capitalino quien hizo suyo este programa de 911, lo cual permitió “echarlo a andar aquí en la Ciudad”.