La educación debe ser el eje para la construcción de una sociedad igualitaria: Mancera

sociedad

CDMX, (Notifax).- Al encabezar la reunión de trabajo de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de gobierno de la Ciudad de México  Mancera Espinosa, afirmó que la educación debe ser el eje para la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva.

Añadió que la educación es un gran soporte para resolver cualquier reto que como nación se enfrente, razón por la que mencionó es necesario que todos los órdenes de gobierno realicen un trabajo coordinado y comprometido en la materia.

Estamos llamados ya a conformar esta sociedad del conocimiento, somos actores de esta revolución, es una revolución pacífica, es una revolución que construye, es la revolución de la educación, los temas de los que hemos hablado en esta reunión son de la más alta relevancia para el país.

Estamos hablando de la conformación de los niños y las niñas, de la ciencia, de la tecnología, de todo lo que podrá ser el futuro de México”, indicó el mandatario capitalino.

El presidente de la Conago, señaló que para alcanzar las metas planteadas en la Reforma Educativa -promulgada en el 2013- es necesario trabajar en asignaturas sensibles que sólo generan asimetrías y desigualdades profundas.

Con la presencia del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, el mandatario capitalino comprometió el trabajo de los integrantes de la Conago para fortalecer el modelo educativo en México.

Es un compromiso el que nosotros tomamos con todo el entusiasmo, es un compromiso que refrendamos hoy ante la sociedad, la Conago está lista, el paradigma de la sociedad del conocimiento será otro de nuestros retos y estoy seguro que al dar cuenta a las nuevas generaciones seguiremos hablando de logros y de avances, la Conferencia Nacional de Gobernadores como espacio de diálogo y concertación de federalismo seguirá impulsando esta tarea”, puntualizó.