Mancera da a conocer medidas para ahorrar 80 millones de pesos

ahorro

CDMX, (Notifax).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer las medidas que adoptará su administración busca disminuir la percusión del incremento al alza de la gasolina, y se estima que se tendrá un ahorro de 80 millones de pesos al año.

Asimismo el jefe de gobierno en un mensaje realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó la condonación de un 30 por ciento del impuesto predial a los adultos mayores y jubilados, y de 50 a 100 por ciento a 22 colonias de la delegación Iztapalapa, que tienen inmuebles afectados por grietas.

Subrayó que dejarán de circular mil 500 vehículos del gobierno capitalino un día a la semana, mismos se utilizan para el servicio de funcionarios que realizan labores administrativas; quedan quedando exentos las unidades de emergencia y de seguridad pública.

Se tendrá una reducción del 20 por ciento en el consumo de combustible de los funcionarios públicos, quienes ahora tendrán que hacer una programación de sus trayectos.

Se realizará la conversión de mil 500 vehículos de gas LP a gas natural, que permitirá tener un ahorro de un 40 por ciento por litro.

El jefe de gobierno señaló que se tendrá una disminución en el uso de la telefonía celular de los servidores públicos y se continuará entregando los recibos de nómina vía digital. “Con esta última acción se tiene ya un ahorro anual de 15 millones de pesos”, recalcó.