Miguel Ángel Mancera Asiste al encuentro Women4Climate, en Nueva York

nueva york

CDMX, (Notifax).- Atendiendo a una invitación que le hizo la alcaldesa de Paris y presidenta del C40 , Anne Hidalgo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa asistirá desde este lunes al encuentro Women4Climate, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, y que reúne a mujeres líderes en el mundo que trabajan en la lucha contra el Cambio Climático.

La CDMX compartirá la experiencia de las acciones puestas en marcha durante la actual administración, de las cuales 78 contenidas en el Plan de Acción Climática de la capital del país, se desarrollan bajo un enfoque de género.

Al respecto, el Jefe de Gobierno escribió en su cuenta de twitter:

“Estoy encantado de reunirme con la alcaldesa Hidalgo y con este grupo de mujeres líderes que impulsan esta vital agenda y ayudan a enfrentar el Cambio Climático en nuestras ciudades”.

Durante el Women4Climate, la Ciudad de México compartirá el objetivo de generar un diálogo sobre experiencias y prácticas innovadoras para la mitigación del Cambio Climático bajo la perspectiva del papel que desarrollan las mujeres.

El mandatario capitalino asistirá a diversas actividades, entre ellas la inauguración, el lunes 13 de marzo, en Chicago, del Foro Urban Waterways, en la que tendrá participación en la Mesa de Debate de Alcaldes I-Oportunidades Económicas.

Ese mismo día, acudirá a la Reunión de Alcaldes sobre los retos de la inmigración en la industria tecnológica, que se realizará en el marco de este foro, también en la ciudad de Chicago.

El miércoles 15 de marzo estará presente en la inauguración del Women4Climate, en Nueva York.

El Jefe de Gobierno tendrá participación en este encuentro, junto a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser.