No bajaremos la guardia en la defensa de los migrantes: Mancera

migrantes

CDMX, (Notifax).- El próximo 9 de febrero se prevé llevar a cabo una reunión con líderes de defensa de migrantes, propuesta por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante las políticas que ha emprendido la nueva administración de Estados Unidos.

“Habrá liderazgos importantes, nos interesa mucho hacer este trabajo y estaremos en comunicación”, afirmó.

Detalló que la siguiente semana también hablará con las oficinas de distintos alcaldes y gobernadores de Estados Unidos, que se han manifestado en ese tenor, para ampliar esta convocatoria nacional.

Explicó que la intención es “conocer los mecanismos, cómo puede la Ciudad de México estar apoyando desde acá a nuestros connacionales, estableceremos las vías de comunicación y dejaremos muy clara nuestra forma de intervención”.

“Lo importante -apuntó- es estar atentos y no bajar la guardia” por la posible defensa de nuestros compañeros”

El mandatario capitalino reiteró que la Ciudad de México cuenta con las características de una ciudad refugio por lo que desea “participar con Los Ángeles, con Chicago, con Houston, con Nueva York, con todos los que se han manifestado en ese tenor”.

“La CDMX es una ciudad santuario, de por sí, porque la Ciudad de México ha sido refugio de muchos acontecimientos de la historia, de la historia del mundo. Y aquí se ha dejado constancia de eso, y no será la última vez que se haga”

Aseveró en entrevista luego de presidir la Inauguración del Museo del Metro, en la estación del Metro Mixcoac, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.