Un parteaguas en la connotación política de CDMX, su primera Constitución: Jefe de Gobierno

connotacion

CDMX, (Notifax).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció a los legisladores el esfuerzo para que se aprobara la Reforma Política de la CDMX al asistir a la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

“Un parteaguas en la connotación política de la Ciudad de México”, expresó Miguel Ángel Mancera

“Algo que se intentó durante muchísimos años y que hoy puede llegar a consolidarse, una parte ya se consolidó, una parte ya está dada, que es la Reforma Política en la Constitución, en nuestra Constitución, en la Constitución federal y la otra está muy cerca de que se pueda conseguir”, aseguró.

El mandatario capitalino destacó por la mañana, en entrevista, que la Asamblea Constituyente “está trabajando muy bien y está concluyendo en tiempo y forma”.

Enfatizó que lo importante es que la CDMX tenga su instrumento jurídico, “que nosotros podamos cumplir con este mandato de la Constitución federal y obviamente pues tener un avance sustancial en lo que es la política de la Ciudad de México”.

También reconoció a los diputados el esfuerzo para que se aprobara la desindexación del salario mínimo y les solicitó su análisis, apoyo e impulso para lograr la reforma que endurezca las penas por portación ilegal de armas que ya fue avalada por el Senado de la República. “Nadie quiere una sociedad armada”.

“No dejemos pasar la oportunidad de impulsar esta ley para endurecer la portación ilegal de armas de fuego, que a nadie conviene”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno dijo que es importante que esta reforma se cristalice, por lo que estará al pendiente desde su cargo como coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, subrayó que son momentos de unidad en el país, por lo que “no se trata de la unidad por la unidad. Esta tiene sentido cuando es en torno a un proyecto de país, a un rumbo para el país”.

Indicó que hay que sumar a este llamado a la unidad a los empresarios, académicos, “y a todos los que formemos este país”.