Pide Mancera al gobierno federal no haya más recortes a los estados, para que crezca el turismo

cdmx

CDMX, (Notifax).- El turismo representa uno de los motores más importantes de México que no deja de funcionar, ni de impulsar la economía del país, al ser generador de fuentes de empleo.

Así lo aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al participar en la ceremonia Inaugural del “XV Foro Nacional de Turismo. CDMX 2017”, en donde agregó que dicho sector es un pilar de la proyección económica que pueda representar a México hacia lo que viene.

Por ello, hizo un llamado al gobierno federal para que ya no haya más recortes a los estados y así el turismo en la República Mexicana pueda seguir creciendo, pues actualmente el país se ha consolidado como una de las 10 naciones más visitadas del mundo.

“Ya hemos tenido suficientes recortes. Al menos recortes, que en todo caso, se platiquen, se prevean y pudiéramos nosotros establecer las estrategias conjuntas; que no tengamos, de ninguna manera, sorpresas en esto que puede ser una tarea muy importante”, afirmó.

Destacó que en CDMX “tenemos a empresarios comprometidos. Hoy redoblamos este llamado para que sigamos trabajando en conjunto. La Ciudad de México está muy contenta porque aquí hemos tenido un repunte muy importante llegando a niveles que sobrepasan 78 y 83 por ciento de ocupación hotelera en cuatro y cinco estrellas”.

Resaltó que la capital del país ha sido seleccionada como destino para eventos de clase mundial, porque conjuntamente en estrategias con el gobierno federal, ha sido sede de eventos como la Fórmula 1, la Fórmula E, la UFC, la NFL y la NBA, entre otros, que representan atractivo y foro para los turistas nacionales y extranjeros.

El mandatario capitalino recordó que la próxima semana se llevará a cabo el World Golf Championships-México Championship, del 1 al 5 de marzo, en el Club de Golf Chapultepec, del que se dijo contento al promocionarlo porque “ese torneo se lo quitamos al señor Trump y se vino para acá, para México”.

Llamó a todos los que son parte del sector turístico a no bajar la guardia para seguir impulsando al país.