cultura

Presenta Mancera dos plataformas para difundir la cultura de la CDMX

CDMX

CDMX, (Notifax).- El jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera presentó dos plataformas digitales para difundir el patrimonio y la cultura de la Ciudad de México, al tiempo que señaló que estas aplicaciones son una muestra de lo que se puede hacer cuando los gobiernos local y federal trabajan de manera coordinada y se deja de lado tintes políticos o intereses, y clasificaciones de quién se lleva las palmas.

“No sería posible esta presentación si no se hubiera contado con la colaboración de la Secretaría de Cultura del gobierno Federal, si no estuviéramos trabajando de la mano con UNESCO, si no estuviera esta suma de capacidades”, subrayó.

Ante el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, y de una representante de la titular del INBA, Lidia Camacho, reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa puntualizó  que con esto se busca que la Ciudad de México siga por la ruta de la modernización.

ió que  no sería posible si no pudiéramos contar con todo este acervo que cada una de las instituciones: INBA, INAH, cada una de las áreas de los museos, de las universidades, tiene de manera separada. O sea, si quisieras buscar cada una, debes encontrar los sitios, no lo dudo; pero hoy lo que estamos haciendo es un esfuerzo común por el bien de la Ciudad de México”.

Dijo que la meta es difundir la cultura en la Ciudad de México; sin embargo, aclaró, esto es algo que no se puede hacer si solo se muestra el patrimonio que tiene el Gobierno capitalino, “porque la verdad es de todos, de todos los mexicanos y de todos los visitantes”.