Presentes en la constitución de CDMX derechos de comunidades indígenas: Mancera

derechos

CDMX, (Notifax).- Entre los trabajos de redacción de la primera Constitución de la Ciudad de México estará incluida la construcción jurídica de derechos para pueblos originarios y comunidades indígenas, subrayó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hoy la Ciudad de México está realizando uno de los ejercicios más importantes de construcción jurídica de derechos, de derechos para ustedes, para sus comunidades, para sus pueblos, para nuestros pueblos, para nuestras comunidades”, dijo al entregar 397 lentes a integrantes de comunidades indígenas.

En el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, el mandatario capitalino afirmó que es importante que la ciudadanía conozca que de las 68 etnias que existen en México, 55 están en la capital mexicana.

Detalló que “el Gobierno de la Ciudad de México tiene muchos programas y es importante que ustedes los utilicen, no solo éste de los lentes, sino los apoyos para que no dejen de estudiar sus niños y niñas, para las mujeres, para quien se queda sin trabajo; los programas sociales que tiene la CDMX son muy amplios”, refirió.