Promulga Jefe de Gobierno primera constitución política de la CDMX

mancera

CDMX, (Notifax).- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, promulgó la primera Constitución Política de la Ciudad de México que contiene 71 artículos que apuestan a su desarrollo, a su convivencia y a su vida en los próximos años.Con un llamado a continuar trabajando por la Ciudad de México y “juntos escribir la historia de su refundación”, Mancera Espinosa, resaltó que “somos testigos de que se puede alcanzar este consenso, tras el debate inteligente, hoy el día de la publicación de la primera Constitución de la Ciudad de México los llamo a que recordemos su preámbulo, ese preámbulo que ha sido perfectamente marcado e incrustado en su texto”.

“En tanto que dure el mundo, no acabará, no perecerá, la fama, la gloria, de México-Tenochtitlan, que viva la Ciudad de México, que viva su Constitución, que viva su gente, que viva México, que viva la Ciudad de México”, dijo el mandatario capitalino.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno encabezó la ceremonia de este 5 de febrero –que se convierte en un día histórico para los habitantes de la metrópoli–, donde recibió la Carta Magna de manos del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

Posteriormente, el mandatario capitalino firmó el decreto para su publicación, tanto en el Diario Oficial de la Federación, como en la Gaceta Oficial de la CDMX.

—acompañado por Integrantes de la Asamblea Constituyente se trasladaron al Salón de Cabildos—.

También se entregarán tres ejemplares adicionales al Archivo General de la Nación, Archivo General de la Ciudad de México, a la Asamblea Legislativa y se enviarán copias certificadas al Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, y al Congreso de la Unión.

l secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, apuntó el proceso complejo para la aprobación de la Reforma Política y de la Constitución Política, donde prevaleció el diálogo para lograr un consenso a favor de las personas.

“Llegar a este día no fue nada sencillo, por ello a nombre del Gobierno de la República, felicidades señor Jefe de Gobierno, felicidades a todos los constituyentes que han formado parte de este gran esfuerzo, deben estar satisfechos y orgullosos de haberle cumplido a los habitantes de la Ciudad de México”, sostuvo.