Promulga la CDMX nueva Ley de Vivienda

vivienda

CDMX, (Notifax).- Este jueves se promulgó en la Ciudad de México la nueva Ley de Vivienda que dará seguridad y certeza jurídica en la materia.

Luego de firmar el decreto por el que se expide esta ley, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que esta norma es resultado del consenso político y el respaldo de la sociedad.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reconoció el trabajo de la Asamblea Legislativa que -con mayoría de votos- aprobó la legislación el 6 de diciembre de 2016.

“Felicito hoy el trabajo de las diputadas y de los diputados en la construcción de la Ley de Vivienda, no fue sencillo, es un trabajo político, es un trabajo territorial, técnico, de diálogo que hoy está rindiendo sus frutos”, señaló.

Detalló que a 17 años de la última legislación en la materia, ahora se cuenta con una nueva norma con consenso. “Quizá no la unanimidad, porque entiendo que no se aprobó por unanimidad la ley, pero sí por una mayoría muy importante”.

El Jefe de Gobierno explicó que esta normatividad “atenderá problemáticas específicas, que tienen que ver con los barrios, con las colonias, con su forma de desarrollo y de interacción”.

También proporcionará atención a los grupos sociales que han externado la necesidad de vivienda. “Podremos hacer un trabajo mucho más ordenado, sistemático y estaremos trabajando en lo que se plantea: en que la vivienda sea digna, sustentable y que apunte a la innovación”, aseguró.

Resaltó que otorga al Instituto de Vivienda (INVI), “el lugar que le corresponde para seguir atendiendo a las personas en condiciones de vulnerabilidad, a los pueblos originarios, a las personas que más lo requieren. Pero también con una planificación para la Ciudad de México, dándole cauce a este derecho universal, a este derecho humano, de una manera ordenada. Hoy la capital del país está ganando”.