Recibe Jefe de Gobierno reconocimiento de Association of International Marathons and Distance Races por Maratón de CDMX

maraton

CDMX, (Notifax).- El Maratón de la Ciudad de México ocupa ya el noveno lugar en la lista de los más grandes del mundo, así como el número uno en América Latina, el cuarto en el continente y es el que ha tenido mayor crecimiento en los últimos cuatro años a nivel internacional.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que se cumplió la meta de colocar esta competencia en el top ten, ya que se ubica solo por debajo del de Boston y por arriba de varias competencias a nivel mundial como el de Japón.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que en la edición 2017 –que se efectuará el próximo 27 de agosto– participarán 24 patrocinadores, 14 fundaciones y tiene como lema: “El origen de mi ruta”.

El mandatario capitalino recibió dos reconocimientos, el primero por parte de la vicepresidente de la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), Martha Irene Morales Villalobos.

Dicho distintivo deja constancia de que el Maratón de la Ciudad de México Telcel ocupa el lugar número nueve en la lista de los más grandes del mundo que se realizaron durante 2016.

Asimismo, el director de la empresa de cronometraje deportivo MYLAPS para América, Patrick J. Macfarlane, le hizo entrega de otro reconocimiento por la promoción de una comunidad saludable y su dedicación al impulso del Maratón de la CDMX.

El Jefe de Gobierno destacó que en la capital del país cada semana se llevan a cabo actividades que fomentan el deporte. “Acaba de publicarse un artículo en donde se habló de la Ciudad de México ya a nivel mundial como la Capital del Deporte. Nosotros lo seguimos defendiendo y seguimos posicionando”.

El director general de la Fundación TELMEX, Arturo Elías Ayub, afirmó que la actual administración es la que más ha apoyado la promoción del deporte.

“Quiero, Jefe de Gobierno, decirle que este sexenio en la Ciudad de México sin ninguna duda es el sexenio donde más se ha apoyado el deporte, en ningún estado, en ningún momento y en ningún lado. De verdad felicitarlos porque lo que han hecho con el deporte en la capital del país no solo el Maratón, sino todo el deporte es impresionante y agradecer que toman en cuenta a Telcel y la fundación”, señaló.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, sostuvo que “es un orgullo que esta competencia esté entre los 10 primeros maratones del mundo”, además del posicionamiento que representa en derrama económica.

Explicó que en 2012 se registraron seis mil corredores y en esta edición número 35, participarán 40 mil. “MYLAPS considera a este maratón como el de mayor crecimiento en el mundo. Es una tarea ardua y de una estrategia que impulsa el Jefe de Gobierno”.

Agregó que para 2018 se prevé la inscripción de cerca de 42 mil 195 corredores.

El secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, César Astudillo, dijo que la edición 2017 será mejor que la anterior y la meta continuará siendo el Estadio de Ciudad Universitaria.

Asistieron los secretarios del Medio Ambiente, Tanya Müller García, y de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, así como la medallista olímpica Paola Espinosa, e invitados especiales.