Debe replicarse en el país política laboral de la CDMX: Jefe de Gobierno

laboral

CDMX, (Notifax).- A partir del primero de junio, 704 personas con discapacidad que laboran en el Gobierno de la Ciudad de México recibirán su digito sindical y en septiembre próximo se abrirán 200 plazas laborales más para este sector de la población, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Con mucho gusto hacemos el esfuerzo y van a recibir todas las prestaciones igual que todos los demás compañeros, su digito sindical para todos ustedes. Gracias por el apoyo. Seguimos cumpliendo y vamos a seguir contando cosas buenas para México”, puntualizó.

Al dar a conocer este lunes la segunda fase del Programa para la Integración al Desarrollo de los Trabajadores de la CDMX con Discapacidad, el mandatario capitalino indicó que la política laboral para beneficio de este sector de la población, tiene que replicarse en el país, ya que el objetivo es que accedan a sus derechos, libertades e igualdades.

“Ahí está la clave, poder construir igualdad para que tú, si tienes una discapacidad también estés incluida y convocada a esta ciudad, para que tú también ayudes a tu familia, para que tú también vivas, para que también construyas la Ciudad de México”, abundó.

“Eso lo tenemos que hacer todos los días, no solamente un día, lo tenemos que hacer siempre y eso debiéramos hacerlo en el país, estoy de acuerdo, eso debiéramos hacerlo en todos lados, no solamente en la Ciudad de México, yo confío en que se esté trabajando en todo México y que en todo México estemos en eventos como el que hoy nos convoca”, agregó.

“Cada persona con discapacidad que está en cualquiera de nuestras plazas está demostrando cómo se puede servir a esta ciudad, están en: atención al público, están en los diferentes procedimientos administrativos, están dándole continuidad al trabajo que se realiza en el día a día”, expresó.

Dijo que las 704 personas con alguna discapacidad, que actualmente están laborando en la administración capitalina, están perfectamente capacitadas “para desarrollar este y cualquier otro trabajo que se les ponga enfrente”.

Destacó que en la primera Constitución Política de la CDMX se defiende y habla de las personas con discapacidad. “Se habla de que tiene que ser una ciudad igualitaria en donde todos estemos lo más parejo posible”.

“¿Cuándo entenderemos que hay que hablar positivamente? ¿Cuándo entenderemos que las convocatorias se tienen que hacer para construir cosas buenas y para hablar de lo bueno que se puede hacer? Hoy con ustedes estamos construyendo cosas buenas”, apuntó.

El secretario de Desarrollo Social local (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, indicó que la instrucción del Jefe de Gobierno es que en la administración capitalina laboren personas con discapacidad, además de incrementar la plantilla de mujeres. “En la secretaría a mi cargo casi 60 por ciento son compañeras de trabajo”.

Señaló que en esta dependencia hay 50 personas con discapacidad laborando y están dando el ejemplo en puntualidad, capacidad y cariño para desarrollar diversas actividades.

El secretario de Finanzas de la CDMX, Edgar Abraham Amador Zamora, explicó que la instrucción del mandatario capitalino es garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala Rivero, destacó el esfuerzo del Jefe de Gobierno por incrementar el salario mínimo.

La derechohabiente del programa, Verónica Olvera Aguilar, subrayó que la administración capitalina es una de las pocas en el país que ha abierto plazas laborales para personas con discapacidad. “Doctor Mancera, le pedimos que esta propuesta no solamente se quede en la CDMX, sino la lleve a todo el país”.