Se integra en la CDMX el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria

cdmx

CDMX, (Notifax).- Con el propósito de controlar el desperdicio de comida, el Gobierno de la Ciudad de México expidió este jueves las leyes de donación altruista de alimentos y huertos urbanos, con lo que se integra el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que la Ciudad de México no escapa a este mal del desperdicio de alimentos.

Anunció que a través del proyecto Espiga se construirá el sistema alimentario urbano más grande, moderno y sustentable de México y uno de los más grandes de América Latina, ya que se construirá en una extensión de 24 mil 300 metros cuadrados, con una inversión inicial de 10 millones de pesos.

Mancera manifestó que se instalará un comedor infantil en Iztapalapa, en el que se proporcionarán mil 500 raciones de comidas diarias a niños, niñas, mujeres embarazadas y lactantes.

Mientras, que en apoyo a los migrantes que lleguen a esta ciudad, ya sea a través del Aeropuerto o por las terminales de autobuses del Norte, del Sur o la Tapo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, “con chalecos rosas, los auxiliarán para conocer sus necesidades, y con base a ello canalizarlos a los espacios de atención correspondiente”, y se les proporcionará alimento en los Centros de Atención e Integración Social.

Respecto a la ley de donación altruista de alimentos, el jefe de gobierno recordó que su objetivo es promover, orientar y regular donaciones de alimentos aptos para consumo humano y evitar el desperdicio injustificado de alimentos. Dijo que a través de esta ley se sancionará a quienes tiren o destruyan alimentos aptos para el consumo humano.

En tanto, que la ley de huertos urbanos en la CDMX permite fortalecer la seguridad alimentaria, y se desarrollarán de manera coordinada entre las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y Medio Ambiente, las cuales determinarán acciones y programas relativos a la creación, mantenimiento o ampliación de estas instalaciones.