Sustituyen autobuses de última generación en CDMX

autobuses

CDMX, (Notifax).- A partir de este martes dan servicio dos nuevos corredores en la Ciudad de México: “Toreo- Revolución- Alameda” y “Chapultepec- Tacuba- Pantitlán- Santa Martha” con unidades Euro VI que ayudarán a reducir 15 mil toneladas de Gases de Efecto Invernadero al año, brindarán servicio a 145 mil personas y sustituirán a 627 microbuses.

Los vehículos cuentan con mecanismo de regulación de velocidad al no poder rebasar los 50 kilómetros por hora; adicionalmente deben circular con las puertas cerradas, de lo contrario solo alcanzarían los 5 kilómetros por hora.

También emplean cámaras de vigilancia, barras contenedoras, sistema GPS y nueva cromática.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida en el Zócalo capitalino a los autobuses de última generación.

“Hoy estamos anunciándole a la Ciudad de México dos corredores, dos nuevos corredores: porque son nuevos buses, porque es una nueva forma de trabajo la que tendremos. Porque hemos demostrado que donde llegan los nuevos corredores, disminuye la incidencia delictiva porque vienen equipados con cámaras, porque van con la luz interna encendida todo el tiempo, porque es otro tipo de transporte”, subrayó.

“Ahora sí la Ciudad de México está en una línea de desarrollo en donde está marcando un trabajo permanente que es ir a lo que más conviene, a la tecnología”, señaló.

El Corredor “Toreo-Revolución-Alameda” beneficiará a una población de entre 41 mil a 45 mil usuarios al día e implicó una sustitución de 229 microbuses, que darán paso a la entrada de 70 unidades nuevas.

El Corredor “Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha” proporcionará servicio a cerca de 100 mil personas; 398 microbuses fueron sustituidos y operarán 123 autobuses nuevos.

El Jefe de Gobierno enfatizó que en la Constitución Política de la CDMX también se resaltan la movilidad y el desarrollo de todas las personas en esta urbe.

Recordó la reciente entrega de taxis híbridos que se efectúo en el Zócalo capitalino y que responde a una normatividad en la metrópoli: las nuevas concesiones de taxis solo se otorgarán a quienes cuenten con unidades de este tipo o bien eléctricos.