Fallece David Rockefeler a los 101 años

rockefeler

Nueva York, EEUU, (Notifax).- El último nieto de John Rockefeler, David Rockefeller, poderoso banquero y filántropo  fundador de una de las más poderosas dinastías estadounidenses, murió a los 101 años.

Falleció el lunes de mañana “tranquilamente durante su sueño” después de sufrir un ataque cardíaco en su residencia de Pocantico Hills, frente al Hudson River, en el norte de Nueva York, informó su portavoz Fraser Seitel en un comunicado.

Su fortuna se ha estimado en tres mil 300 millones de dólares en la última clasificación de la revista Forbes publicada este lunes.

Nacido el 12 de junio de 1915, David Rockefeller dirigió durante cerca de 35 años, hasta 1980, el Chase Manhattan Bank, que se convirtió luego en el JP Morgan Chase.

David Rockefeller era una de las figuras más conocidas del mundo de negocios estadounidenses. Defendía la responsabilidad social de las empresas e impulsó al Chase Bank a desempeñar un papel importante para ayudar a la ciudad de Nueva York a salir de la crisis fiscal que la arruinó en los años 70.

Siguiendo los pasos de su abuelo John, fundador de la compañía petrolera Standard Oil, y luego de su padre, también llamado John, David Rockefeller fue también un gran filántropo.

Ex alumno de Harvard, donó unos 25 millones a la famosa universidad en 1994. En 2005, para su cumpleaños número 90, prometió 5 millones de dólares por año al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

“Permaneció activo hasta último minuto”, subrayó Seitel, que trabajaba con él desde 1970. “Vivía cada día al máximo”, añadió.

Con su esposa Margaret, fallecida en 1996, David Rockefeller tuvo seis hijos, 10 nietos y 10 bisnietos.