La clase política promueve sus intereses sobre los ciudadanos: Trump

trump

Washington, DC (Notifax).- Al rendir su juramento con la mano sobre la Biblia y ante el jefe de la Suprema Corte John Roberts, Donald Trump se convirtió en el 45o presidente de Estados Unidos.

En su mensaje al que muchos calificaron de populista y proteccionista e imperial, manifestó que los políticos han prosperado, pero los trabajos se han ido y las fábricas han cerrado y denunció a la clase política por promover sus intereses sobre los de los ciudadanos.

“América primero” es la consigna, anunció, al prometer que reconstruirá la economía, retomará el control sobre las fronteras y restablecerá “respeto” para Estados Unidos en el mundo.

Después de agradecerle al pueblo de Estados Unidos recalcó que este día será recordado “como el día en que el pueblo volvió a ser gobernante de esta nación”. Dijo que esto es el resultado de “un movimiento histórico nunca antes visto por el mundo”.

Manifestó que el país se ha desindustrializado, un sistema de educación fracasado, y devastación en zonas marginales, y prometió que esto llega a su fin empezando hoy.

Puntualizó que una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este día en adelante, será solo América primero, América primero”.

Prometió que “la protección llevará a gran prosperidad y fuerza” y con ello, “recuperaremos nuestros empleos… nuestras fronteras… nuestra riqueza”.

Asimismo prometió erradicar el “terrorismo radical islámico”.