La construcción del muro también beneficiará a México: Trump

trump

Washington, DC, (Notifax).- Según Tump, la construcción del muro en la frontera sur, también beneficiará a México al controlar la migración ilegal desde Centroamérica y a los cárteles de la droga, afirmó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Estamos en medio de una crisis en nuestra frontera sur , y lo que vamos a adoptar para nuestro país también va a ser beneficioso para México”, puntualizó en un mensaje desde el Departamento de Seguridad Nacional..

Subrayó Trump que espera trabajar de cerca “con nuestros amigos en México para que podamos trabajar por la seguridad y la prosperidad en ambos lados de la frontera. Tengo mucho aprecio por el pueblo mexicano”.

Recalcó que estas órdenes ejecutivas también serán benéficas para México al buscar el desmantelamiento de y evitar que armas pasen de EU a México.

“Vamos a salvar vidas a ambos lados de la frontera,

Insistió que una economía fuerte y sólida es buena para los dos países” y queremos que suceda, pero espero podamos trabajar juntos en cooperación económica y seguridad fronteriza”.

, señaló el presidente de EU.

Asimismo, dijo, finaliza el financiamiento a las ciudades santuario y garantiza la incorporación de 5 mil nuevos agentes fronterizos.