Postúlate para trabajar en Quebec

quebec

Quebec, CAN, (Notifax).- Paulina Aravena, encargada del proyecto  “www.quebecenlacabeza.com”  de atracción de talento internacional y comunicaciones, dijo que aún son pocos los mexicanos que se han postulado para las 200 vacantes abiertas para especialistas latinoamericanos en las industrias de Tecnologías de la información, en el sector Industrial y de videojuegos. “Nos llama la atención ver todavía cierta resistencia a participar de los mexicanos frente a colombianos y brasileños, a pesar de que esta iniciativa de reclutamiento virtual que no tiene ningún costo para el candidato ni tampoco requiere de ningún tipo de autorización para trabajar en Canadá al momento de postular a las ofertas de empleo. Pensamos que la resistencia se va a reducir con el tiempo, como sucedió en tales países que iniciaron con el programa tres años antes que México”, dijo.

Paulina Aravena también señaló que se puede percibir indecisión adicional de mexicanos por desconocimiento del idioma francés. Al respecto, explicó que “El idioma francés es de afinidad latina, que no debe desanimar a los mexicanos, además de que son pocos los puestos que requieren un nivel alto de fluidez y de que existen muchas opciones de apoyo para prepararse”.

Además, sobre la postura de Canadá hacia inmigrantes latinos, la ejecutiva subrayó  que “en Quebec tenemos una cultura de gran aceptación y aprecio por los mexicanos y su talento. De hecho, tenemos empresas que buscan en específico a candidatos mexicanos porque ya los han reclutado antes y han estado bastantes satisfechas con su formación y experiencia”.

Las personas interesadas en postular pueden enviar su candidatura en línea en www.quebecenlacabeza.com hasta el próximo domingo 13 de agosto. Si el candidato es seleccionado para una entrevista, será convocado para una entrevista en línea con el empleador que se llevará a cabo entre el 11 y el 19 de septiembre. Si su candidatura es retenida por el empleador, el candidato recibirá un contrato que le permitirá posteriormente obtener un permiso de trabajo.

Acerca del Proceso de selección:

La fecha límite para presentar candidaturas es el 13 de agosto de 2017. Los pasos a seguir son:

1) Ingresar al sitio oficial  www.quebecenlacabeza.com,

2) Revisar las ofertas de empleo

3) Postularse a las vacantes que cumplen con su perfil (si no cuentan con un perfil, ahí mismo encontraran la liga para crear su perfil).

Se recomienda inscribirse al boletín informativo para recibir notificaciones de cuando las vacantes estén publicadas y así poder postularse directamente, así como seguir  la  misión de reclutamiento en sus redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube) para mantenerse al día de las publicaciones que facilitan la mejor preparación para los puestos.