Produce la República Checa la primera cerveza artesana de nopal

nopal

Notifax.- La empresa Nopalea en la República Checa  produce la primera cerveza artesanal a base de nopal destacando que tiene alto contenido de fibra y que puede ser consumida por personas diabéticas.

Cabe destacar que el nopal que utiliza se produce con el nopal que se cosecha en los campos de México, no obstante la citada empresa busca que próximamente se pueda elaborar en el estado de Nuevo León.

“En nuestra empresa nos hemos dedicado a comercializar nopal deshidratado, y desde el año 2009 exportamos cantidades importantes a Europa, principalmente a República Checa”, afirmó, en entrevista, Miguel Ángel Dávila, director de la empresa regiomontana Nopalea.

Destacó que en un inicio, la cooperativa checa Ardanas utilizó el nopal mexicano para elaborar pan gourmet, que hoy en día ya se produce en 80 panaderías de esa nación, pero más tarde surgió el interés de integrarlo a la cerveza.

“Para ellos, el nopal es una planta maravillosa, empezaron haciendo pan y actualmente están elaborando pastas, así como barritas y té de frutas con nopal, pero como están muy enamorados de esta planta, ellos pensaron en una forma poder hacerle llegar la fibra al checo”, puntualizó.

Tras medio año de trabajo coordinado, encontraron la fórmula para incluir la harina de nopal en el proceso de producción de la cerveza, y fue así como lograron crear la primera cerveza de nopal, que fue presentada en 2013 en Praga, capital de República Checa, y a finales de ese mismo año en México.

Entre los beneficios del nopal y que por consecuencia tiene esta bebida, están el ayudar a estabilizar los niveles de glucosa, prevenir que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, además de que tienen antibióticos naturales, entre muchos más.