“México Alimentaria 2016 Food Show” demostrará la potencia de México: Calzada

Food Show

CDMX, (Notifax).- El gobierno de la República presentó la “México Alimentaria 2016 Food Show”, feria donde se demostrará la potencia productiva del campo de nuestro país, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, durante la conferencia de prensa que ofreció en coordinación con el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, en la Residencia Oficial de los Pinos.

Calzada Rovirosa refirió que con este evento, que se realizará del 8 al 10 de diciembre, se estará a la par de los grandes países productores, porque se prevé que esta feria sea una de las cinco más importantes del mundo y se realicen negocios por mil millones de dólares, lo que significa más del tres por ciento de las ventas al extranjero que fueron de 26 mil 700 millones de dólares en 2015.

Explicó que México es una potencia en la producción de alimentos y en esta feria se mostrarán al mundo los insumos que se producen en nuestro territorio. “Hoy somos una gran potencia, lo tenemos que decir y tenemos que estar siempre al lado de los productores”.

José Calzada, dijo que esta feria se convertirá en un lugar donde se congreguen todos los actores de la producción agroalimentaria, porque hoy más que nunca necesitamos estar unidos, y este será un espacio donde se demuestre el potencial que tiene México.

Estarán visitándonos más de 130 grandes compradores de 32 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, La Unión Europea, China, Japón y Corea.