Invertirá Walmart mil 300 millones de dólares en México

walmart

CDMX, (Notifax).- Ante el anuncio que hizo la empresa Walmart en Los Pinos de invertir mil 300 millones de dólares en los próximos tres años en nuestro país el Presidente , Enrique Peña Nieto, destacó que generará más de 10 mil empleos directos que suman a los 200 mil empleos directos que se están generando.

Asimismo subrayó que en lo que va de su Administración, y con datos a septiembre de este año, México ha recibido 127 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, cifra que es 50 por ciento mayor a lo que nuestro país recibió en el mismo periodo del sexenio anterior.

“Estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo. Estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo”, señaló.

Aseguró que difícilmente la inversión, tanto nacional como extranjera, “puede llegar a un país si no hay condiciones, oportunidades, si no hay elementos de confianza que aseguren que esas inversiones estarán a buen recaudo y tendrán la rentabilidad para quienes están arriesgando ahí su capital”.

El Primer Mandatario refirió que nuestro país es “de las pocas economías en el hemisferio que está creciendo, y se ha convertido en el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento que otros países importantes de esta región latinoamericana han tenido”.

Subrayó que lo que este Gobierno ha venido impulsando en estos cuatro años es “generar confianza, trabajar al lado, siendo aliado de pequeñas y medianas empresas a través de distintos esfuerzos, políticas públicas y programas muy específicos”.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que el anuncio de inversión por mil 300 millones de dólares hecho hoy por Walmart “viene a ratificar su confianza en México y en el futuro que México tiene hacia adelante”.

Por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseveró que, “si pudiera encontrar el mejor ejemplo de lo que hemos logrado juntos en América del Norte, sin duda es con este gran grupo”, y subrayó que a aquellos que hoy duden de lo que con el libre comercio somos capaces de lograr “sólo les invito a pasear por uno de los corredores de Walmart”.