Fovissste realizó procedimiento aleatorio para otorgamiento de créditos

creditos

CDMX, (Notifax).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) realizó su Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales 2017, al que se inscribieron más de 100 mil derechohabientes para acceder a un crédito hipotecario.

El evento estuvo encabezado por el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera; la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga; el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, representantes sindicales y del sector.

El Vocal Ejecutivo dijo que el FOVISSSTE está obligado a atender a todas y todos por igual, sin distingos, con servicios de calidad, un trato digno, incluyente, cálido y con capacidad resolutiva en beneficio de las necesidades de vivienda de quienes nos educan, nos curan y protegen.

El FOVISSSTE enfrentará la volatilidad de los mercados financieros con disciplina y responsabilidad para incrementar su eficiencia, disminuir los costos operativos, prevenir y controlar los riesgos, así como administrar mejor su cartera, señaló.

Godina Herrera precisó que en el 2017 se buscará mejorar los niveles de rentabilidad de la subcuenta individual de vivienda para cada ahorrador afiliado y diversificar el portafolio de productos del Fondo.

Informó que para cerrar 2016 el FOVISSSTE contará con un apoyo adicional por 20 millones de pesos en subsidios por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), con los que se beneficiará a más derechohabientes.