Mantener informados a los ciudadanos, nuestra obligación: GRE

SCT

CDMX, (Notifax).- En la SCT entendemos el valor y la obligación de mantener informados a los ciudadanos. “Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo a través de diferentes medios”, entre ellos la página electrónica de la Secretaría (http://www.gob.mx/sct), donde se dan a conocer las licitaciones públicas, avances de obras, ejercicio del gasto, entre otros.

Así lo afirmó el titular de la citada dependencia Gerardo Ruiz Esparza al tiempo que señaló que en los cuatro años de la actual administración la Secretaría ha obtenido relevantes avances, a través de diversos principios como es contar con el Programa Nacional de Infraestructura, que se diseñó desde el inicio de la presente administración.

También ejercer en tiempo y forma el 100 por ciento de los recursos públicos asignados con cero subejercicios, y establecer un mecanismo de comunicación permanente con legisladores, gobiernos, cámaras y organizaciones privadas que nos permite fortalecer el diálogo. El secretario de Comunicaciones y Transportes Ruiz Esparza destacó algunos de los avances: 28 de las 52 nuevas autopistas; 57 de las 80 carreteras federales; modernización de casi 30 mil kilómetros de caminos alimentadores.

En su oportunidad, el director general de Comunicación Social de la SCT, Rodolfo González Fernández, afirmó que la relación del titular de la SCT con los medios ha sido de respeto y absoluta transparencia, porque sólo una sociedad bien informada da muestra de un país mejor comunicado. González Fernández expresó su reconocimiento al desempeño profesional de los medios, quienes, dijo, informan a la opinión pública sobre la positiva e importante transformación que el país vive en su infraestructura, en el transporte y en las comunicaciones.