Emotivo relato de Ana Guevara sobre la agresión que sufrió

Ana Guevara

CDMX, (Notifax).- En una emotiva conferencia de prensan donde la senadora Ana Guevara del PT estuvo a punto de llorar relató la agresión de que fue objeto cuando venía, el pasado domingo, de Valle de Bravo y, con voz entrecortada denunció que la acometida en su contra es “un hecho cobarde” y una agresión” de género”.

Cabe recordar que la legisladora fue golpeada en la autopista México-Toluca por cuatro sujetos, lo que le provocó diversas fracturas en la cara y tórax.

La ex atleta dijo que pudo haber dado la conferencia con lentes, pero “quiero que la gente me vea. En nombre de muchas mujeres y de un basta a esa violencia”.

Durante su relato, la ex medallista olímpica lamentó que “la Policía Federal no pudo llegar al lugar por el tráfico” y que ella tuvo que manejar hasta un punto de control de los uniformados, luego de haber sido golpeada junto con una amiga, quien se quedó en el sitio de la agresión.

Ana Gabriela Guevara venía de Valle de Bravo y estaba acompañada por una de sus amigas, identificada como Karina Ricón, quien tripulaba una motocicleta marca Ducati, con placas de circulación 2C7BP, de la Ciudad de México.

El presidente de la Mesa Directiva,del Senado , Pablo Escudero, se pronunció porque este tipo de agresiones no deben tener lugar; mientras que la senadora María Elena Barrera Tapia condenó la violencia de género.

Luego de que la ex atleta acudió con la Policía Federal fue trasladada de urgencia al hospital ABC de Santa Fe para su valoración médica en una ambulancia. Por la tarde fue intervenida debido a las lesiones, mientras que las autoridades buscan a los responsables, ya que cuentan con los datos del auto que tripulaban los agresores.