Retos importantes en materia de seguridad ha presentado 2016: EPN

CDMX, (Notifax).- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al clausurar la 41ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, reconoció que 2016 ha presentado retos importantes en materia de seguridad al tiempo que hizo un respetuoso llamado a la Gobernadora, los Gobernadores y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México “para redoblar todos nuestros esfuerzos contra la inseguridad”.

Reiteró que la seguridad “es una función del Estado que nos convoca y nos compromete a todos; así lo mandata nuestra Constitución, así lo demanda y exige nuestra sociedad, y así lo exigen las circunstancias actuales”.

Exhortó a que en materia de seguridad “todos nos comprometamos de manera seria y profunda, más allá de razones, de excusas o de culpas”, a redoblar el paso, “no claudicar, ser perseverantes, mejorar lo que hemos puesto en práctica.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Peña Nieto expresó: “hoy más que nunca, todos debemos hacer un frente común contra la violencia y la delincuencia. En esta misión colectiva, el Gobierno de la República continuará encabezando los esfuerzos institucionales para ofrecer una respuesta duradera a la legítima demanda de seguridad”.

“Seguiremos siendo un factor de encuentro, de unión y de trabajo conjunto en favor de la paz y la tranquilidad del país”, subrayó.

Aseveró que en materia de seguridad pública, “cada quien tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde; tanto las autoridades estatales, como las municipales deben cumplir plenamente su obligación de brindar protección a sus comunidades”.