Intercambian puntos de vista, Claudia Ruiz Massieu y JohnMcCain

CDMX, (Notifax).- El Senador republicano por Arizona, John McCain, quien ha representado a su Estado por casi 30 años sostuvo una reunión con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Durante su encuentro, la Canciller destacó la importancia de la relación entre México y Estados Unidos, y reiteró la voluntad del Gobierno de la República de trabajar de manera constructiva con el nuevo gobierno y el Congreso de ese país. Asimismo, dialogaron sobre la agenda legislativa y el papel del Senado estadounidense en la relación bilateral.

En particular, intercambiaron puntos de vista sobre el futuro del debate migratorio en Estados Unidos y sus implicaciones para México y la comunidad mexicana que reside en ese país.

Asimismo compartieron sus impresiones sobre el estado actual de la frontera y el fenómeno migratorio regional. Coincidieron en que la frontera es un área de oportunidad y competitividad que fortalece a ambos países, y que debemos continuar trabajando con un enfoque de responsabilidad compartida para tratar temas regionales.

La Canciller y el Senador reconocieron el valor del comercio entre México y Estados Unidos, así como la relevancia de la integración comercial para el crecimiento económico y prosperidad de las sociedades de los dos países.