Acuerda Meade conformar grupos de trabajo con gobernadores

meade

CDMX, (Notifax).- Al reunirse con integrantes de las comisiones de Hacienda y de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, señaló, en entrevista el compromiso de formar grupos de trabajo con los gobernadores para identificar la problemática de cada uno de los gobiernos de los Estados.

Durante el encuentro efectuado en Palacio Nacional, Meade explicó que fue una reunión que “nos permitió explicar el contexto y el reto que estamos enfrentando.

Recalcó que los gobernadores se comprometieron a diferentes acciones desde austeridad hasta contención en las dinámicas de precios y el trabajo coordinado en materia de seguridad.

En tanto el titular de la Secretaria de Hacienda se comprometió a coadyuvar y trabajar con ellos en desdoblar los acuerdos que se tienen para que tengan expresión en sus entidades. “Trabajar en la devolución de los recursos y asegurar que los programas de inversión que están en el Presupuesto fluyan de manera acelerada para que no se detenga la actividad económica en las diferentes entidades”.

Cabe señalar que durante la exposición estuvo acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.