Acuerdan dirigentes de partidos políticos instalar mesa de seguridad; no asiste Morena

segob

CDMX, (Notifax).- Durante una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, los dirigentes de partidos  políticos acordaron instalar una mesa de seguridad, donde se fije “alertas tempranas ” en materia de seguridad, rumbo a la elección del 1 de julio.

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, exhortó “de buena fe” a Morena.-quien  no asistió  a la reunión, ni mandó representante-  a incorporarse a estos trabajos, al tiempo que precisó que la seguridad es una obligación del Estado y un derecho de los participantes para contender en las mejores condiciones posibles.

Señaló que en  la primera sesión, programada para la semana próxima, se hará un diagnóstico del proceso electoral, con el énfasis en el tema de seguridad, así como las preocupaciones y exigencias de los partidos.

Este primer encuentro se realizó en la biblioteca Manuel Gómez Morín de la Secretaría de Gobernación y fue encabezada por el secretario Navarrete Prida.

Asistieron: Enrique Ochoa, presidente del PRI; Damián Zepeda, del PAN; Manuel Grandados, PRD; Luis Castro, Nueva Alianza; Carlos Puente, del Verde, y más tarde se incorporó el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

También estuvieron Alejandro Chanona, de Movimiento Ciudadano, y Abdíes Pineda, de Encuentro Social.

Yeidkol Polevnsky, presidenta de Morena, estuvo invitada pero no asistió ni envió representante.

El secretario Navarrete Prida agradeció a los asistentes su participación y emitió un “exhorto respetuoso” para que se sume Morena: “De la mejor buena fe lo invitamos a que pueda sentarse a dialogar sobre un tema de interés especial que es sobre seguridad”.

En cuanto a los asistentes, confirmó que Polevnsky estuvo invitada al encuentro: “nos tardamos en empezar por estarla esperando”, señaló.