Es un agraviante vender a las familias productos que no son leche: Calzada

lecheria

CDMX, (Notifax).- Es un agraviante vender a las familias productos que no son leche, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, al inaugurar el “Foro Nacional de Lechería 2017”.

Subrayó que México y Estados Unidos son importantes socios comerciales y nuestro diferendo no tiene que ver con productores ni consumidores, sino con un cambio en las políticas públicas de esa nación con respecto a México.

Resaltó que el país es un socio confiable y un importante vendedor y comprador de productos agroalimentarios, por lo que se exige reciprocidad en toda revisión y negociación comercial, lo cual se hará en una posición de fortaleza y convicción, a favor de productores y consumidores.

Puntualizó que el Gobierno de la República y los productores buscan los mismos propósitos y objetivos para que a nuestra gente le vaya bien, es por ello de capital importancia estar unidos como sector, en especial en el de la leche, que representa la pluralidad y diversidad social.

Destacó que de seis mil millones de litros de leche que se producían en 1994, pasamos a 12 mil millones de litros en la actualidad, ubicándonos como el noveno productor a nivel mundial, esto como resultado de la modernización y mecanización de las unidades productivas, lo que demuestra que somos mejores en la competencia.