Apoyo a jóvenes, apertura y diálogo constante acuerda Obrador con Concanaco

Concanaco

CDMX, (Notifax).- Tres cosas destacó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, luego de una  reunión que sostuvo con  Andrés Manuel López Obrador a la que calificó de muy productiva:  el programa de apoyo a jóvenes, la apertura y el diálogo con el futuro presidente y su gabinete.

El programa de apoyo a jóvenes que se suma al de adultos mayores, es un programa muy ambicioso y al que le vemos dos vertientes a destacar. No solamente es darle ocupación a quienes hoy no tienen ni empleo, ni trabajo, es darle la oportunidad de estudiar o de emplearse con el sector productivo que representamos”, manifestó.

Los jóvenes se podrán incorporar a industrias, comercios y empresas de servicios o turísticas, destacó.

El compromiso es ser tutores de los jóvenes y esta capacitación tiene un doble propósito, además de tener gente más apta y más competitiva a nivel internacional, es alejar a los jóvenes de los delitos o que se vayan de nuestro país por falta de oportunidades”, recalcó:

Explicó que cada año se incorporan a la población económicamente activa más de un millón 300 mil jóvenes, a los que hay que darles no solamente empleo sino la oportunidad de capacitarse.

En cuanto a los temas de la apertura y el diálogo, José Manuel López consideró de gran interés para el sector productivo el poderse sentar con López Obrador para discutir los planes y proyectos para hacer un México más próspero y en consecuencia más armónico y en paz.

Dijo que establecieron un compromiso para reunirse cada tres meses con el futuro presidente y su gabinete para revisar estos planes.