“Aunque me quede sin camisa, financiaremos programas de empleo a jóvenes”: Obrador

CDMX, (Notifax). – Quedaron atrás los dimes y diretes que algunos empresarios expresaron, durante la campaña, por el temor que tenían que llegara Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, hoy en conocido hotel, el sector empresarial del país dio su respaldo al virtual presidente electo y después de una extensa reunión ofrecieron una conferencia on los medios.

Se vieron sonrientes y todo indicaba que habían firmado la pipa de la paz y que emprenderían proyectos conjuntamente.

“Resumo en una sola palabra la reunión: confianza”, dijo López Obrador durante la conferencia la de prensa conjunta que ofreció con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Puntualizó que el primer acuerdo que firmen ambos poderes sea precisamente uno de los dos programas sociales prioritarios de la próxima administración.

“Aunque nos quedemos sin camisa, destacó, se tienen que liberar los fondos” para financiar becas y el programa de jóvenes contratados como aprendices en las empresas que, dijo, el candidato de Juntos Haremos Historia, costará 110 mil millones de pesos. Además, estimó que en 35 mil o 45 mil millones de pesos más, igualar la pensión a adultos mayores en todo el país.

Castañón explicó que para hacer realidad el proyecto de introducir a los jóvenes al mundo laboral, las empresas harán una fuerte inversión en aulas virtuales, “donde se les dé capacitación”.

Al final de ésta, los jóvenes podrán optar por ser contratados o irse a buscar otro empleo, con un certificado de competencias, puntualizó.

El encuentro se prolongó poco más de dos horas y media y acompañaron a López Obrador el próximo jefe del gabinete, Alfonso Romo, y Graciela Márquez, quien ha sido o propuesta para la secretaría de Economía.

En su momento Castañón informó que se atendieron todos los temas de la agenda: desarrollo económico, prioridades de inversión y de empleo, además de que se definió un plan de trabajo en materias de seguridad, salud, finanzas, macroeconomía, diversificación de los mercados y desarrollo regional.

El candidato ganador de las elecciones sostuvo que a partir de ahora se inaugura “una nueva etapa, por el camino de la concordia”, y dijo que en el encuentro comprometió a los empresarios “que no se va a imponer nada”, aún cuando Morena tendrá la mayoría en el Congreso de la Unión.