Buscará Colima mercados para exportar productos del campo y no depender sólo de EEUU 

Colima, Col., (Notifax).- El gobierno de Colima buscará otros mercados en los que pueda colocar sus productos del campo, para no depender solamente de las exportaciones hacia Estados Unidos, sobre todo ahora con la política comercial que está definiendo el presidente Donald Trump. 
Así lo dio a conocer el gobierno de la citada entidad al señalar que para promover la venta de sus productos agrícolas, el gobierno del estado que dirige José Ignacio Peralta, llevará a cabo un Congreso de Exportaciones del 16 al 18 de marzo, con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor de México (INADEM), a fin de encontrar compradores de Sudamérica, Asia y Europa. 

El objetivo, señala, es atraer a la mayor cantidad de compradores internacionales con vendedores de productos locales exportables y poder diversificar los mercados hacia donde se exporta. 

En este sentido, puntualiza, ya han confirmado su presencia empresarios de Alemania, Italia y Canadá, entre otros países, así como exportadores colimenses de productos como plátano, papaya, limón, coco, café, zarzamora y aguacate. 

 Cabe señalar que del total de los productos agrícolas que actualmente exporta Colima, el 50 por ciento de los recursos provienen de la venta de papaya; 30 por ciento por limón; 10 por ciento por plátano y el 10 por ciento restante por otros cultivos. 

El acceso al Congreso de Exportaciones será gratuito y durante los tres días de su realización habrá talleres, capacitaciones, exposición